A través de la red social X, el diputado por el departamento de Canindeyú Cleto Marcelino Giménez (PLRA- A) aseguró que pidió su renuncia a sus dos hijas, Danna y Johana, contratadas en la Cámara de Diputados, en un claro caso de nepotismo. Hasta el momento no hay nota oficial de renuncia de las “nepobabies”.
Giménez aseguró que lo hizo tras una reflexión en familia. “Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan”, señaló.
“Soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, mas allá de que mi familia sean militantes y personas de bien, les pedí que dieran un paso al costado”, agregó.
“Asumí como Diputado para defender las necesidades de Canindeyú, trabajar para que haya mejoras en áreas sociales y en materia de salud y educación, esa es mi hoja de ruta y mi compromiso que reafirmo hoy con los ciudadanos de todo el Departamento”, dijo el diputado.
Lea más: Alevoso nepotismo en Diputados, donde sigue acomodado de familiares
Funcionarias dijeron que estaban en la oficina regional
Esta mañana, un equipo de ABC TV intentó obtener declaraciones de los “nepobabies”, pero estos no estaban en sus puestos de trabajo. Otros funcionarios de la Cámara señalaron que estos no cumplen funciones en Asunción, sino en el interior del país.
La primera oficina visitada por la periodista de ABC TV Fiona Aquino fue la del diputado Cleto Giménez (PLRA, A), donde dos funcionarias aseguraron que las hijas del parlamentario, Danna y Johana, no se encontraban en la oficina, sino que estaban realizando labores en el departamento de Canindeyú.
Las funcionarias señalaron que -si bien las dos hijas del diputado suelen “pasar” por la oficina- principalmente cumplen funciones en la “oficina parlamentaria” en ese departamento.
Lea más: Nepotismo: inventan “oficinas regionales” para que “nepobabies” no tengan que acudir al Congreso