Transporte público: viceministro Benza ningunea a la Cámara de Diputados

El viceministro de Transporte, Guido Benza, ninguneó el pedido de informe de la Cámara de Diputados del pasado 30 de agosto y no respondió a los requerimientos de los legisladores. Benza debía remitir el informe en 15 días hábiles después del pedido.

Raúl Benítez, diputado.gentileza
audima

El pedido fue a instancias de diputado Raúl Benítez (PEN), quien había solicitado detalles sobre la situación actual de los buses del transporte público en los alrededores del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizando un diagnóstico sobre el servicio en dicha zona. Esto debido a que muchos universitarios denunciaron las reguladas del transporte.

Lea más: Contraloría indaga sobre centro de monitoreo del billetaje

También se pedía datos sobre las empresas de transporte público, cuyo itinerario incluye el paso por la zona del campus, especificando la cantidad de buses operativos por hora, la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio por hora, discriminada por línea.

Lea más: Vamos por una senda peligrosa, alerta diputado sobre el Gobierno de Santiago Peña

Benítez quería saber también la relación entre cantidad de validaciones de usuarios y cantidad de buses disponibles por hora, en zona del campus de la UNA.

Viceministro de tampoco informa sobre billetaje electrónico

El viceministro Benza tampoco remitió los datos sobre el billetaje electrónico, específicamente los relativos a las validaciones, cantidad de usuarios, a lo largo de los itinerarios de todas las empresas que operan con dicho sistema, correspondientes al periodo comprendido entre mayo y de agosto de 2023, a fin de realizar un estudio técnico actualizado de la situación del sistema de transporte público.

Esta no es la primera vez que el viceministerio se niega a entregar información sobre el funcionamiento de servicio de transporte.

Lo
más leído
del día