Hija de Alliana no aclara siquiera función y salpica a Raúl Latorre

Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana (ANR, HC), nombrada en la Cámara de Diputados y beneficiada con un millonario aumento salarial, no quiso o no pudo aclarar las funciones que cumple y apuntó la responsabilidad de ponerla en ese “cargo de confianza” al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC).

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana se intentó defender diciendo que goza de un “cargo de confianza”gentileza
audima

Ante las consulta puntual del equipo de ABC de ¿cuáles son tus funciones? la hija de Pedro Alliana, respondió: “Estoy en mi horario laboral nomás”, y pese a la insistencia, se limitó a decir que “ahora mismo estoy con mucho trabajo”.

Otro punto relevante de su escueta intervención, es que al intentar negar la influencia de su padre en su nombramiento, terminó tirando responsabilidad al presidente de la Cámara baja.

“No la verdad que no (influyó mi padre), yo estoy con un cargo de confianza que me dio el diputado (Raúl) Latorre, estoy cumpliendo mis funciones. En cualquier parlamento, en cualquier parte del mundo cuentan con sus cargos de confianza”, refirió. Tampoco quiso especificar su formación académica.

Montserrat Alliana fue nombrada en Diputados el pasado 22 de septiembre por Latorre, cargo de “asesora” (para evadir un concurso por el cargo), con un salario y beneficios por un total de G. 18.274.300, en carácter de “Coordinadora de Liquidación de Personal”. Al momento de acceder al cargo, no consignó título universitario.

Lo
más leído
del día