Los presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del departamento Central, nota mediante, solicitaron a Hugo Fleitas, titular del PLRA, acelerar los trámites de rigor ante el Tribunal de Conducta para concretar la expulsión de los cuatro senadores identificados con los cartistas.
Lea más: Disciplina no es autoritarismo, señala Hugo Fleitas sobre pedido de expulsión de liberocartistas
Alegan que los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Edgar López están de manera abierta y reiteradas veces acompañan con sus votos los proyectos y atropellos a la Constitución Nacional, castigando de manera sistemática al pueblo paraguayo en temas sensibles y que perjudican al país.
Añaden que Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López están actuando como oficialistas colorados cartistas y no como opositores, para lo cual el electorado los eligió. Indicaron que estos legisladores están ensuciando el partido con sus actuaciones por lo cual exigen una sanción ejemplar.
En la nota, los presidentes de comités indican que estos cuatro senadores desoyeron el mandato de la máxima autoridad partidaria, que es la magna convención, donde se tomó la determinación de hacer una férrea oposición a los abusos del gobierno cartista, que abusa de su mayoría coyuntural actuando de forma dictatorial.
En respuesta, el senador Amarilla una vez más amenazó con acciones judiciales a los presidentes de comité que piden su expulsión, según publicó en sus redes sociales.
Antecedentes
Estos cuatro senadores, en varias ocasiones, apoyaron al cartismo, entre ellos avalaron el juramento irregular de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura, así como también la aprobación de la ley que crea la superintendencia de pensiones y jubilaciones, dando quórum.
Lea más: Dionisio Amarilla amenaza a quienes piden su expulsión del PLRA
Asimismo, dieron su voto para que el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) sea elegido presidente del Congreso.
El Directorio del PLRA, el pasado 11 de diciembre, había presentado una denuncia y un pedido de expulsión de los cinco senadores que participaron del juramento de Pucheta. A más de Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López también se había pedido la salida de José “Pakova” Ledesma, quien participó de esa polémica sesión.