Según se acordó ayer en la sesión de instalación de la Comisión Permanente, compuesta por 6 senadores y 12 diputados (titulares), sesionarán todos los miércoles a las 10:00 cada 15 días, a partir del miércoles 10 de enero. Como vicepresidente fue designado el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA, A).
Lea más: Hijo de Beto Ovelar se niega a renunciar y alega “méritos”
Soroka dijo que en el caso de que se requiera, ya sea a pedido del Ejecutivo o por una situación de urgencia, convocarán de manera “inmediata” a una sesión extraordinaria.
Lea más: Beto Ovelar admite posible tráfico de influencias y dice que metió la pata por “amor”
El senador fue consultado respecto al “autoblindaje” aprobado en Senado contra la pérdida de investidura, mediante una modificación del reglamento, y justificó diciendo que supuestamente es para evitar un “abuso” de alguna mayoría.
Lea más: Pérdida de investidura: cartismo defiende inconstitucional autoblindaje en el Senado
“No es malo que no quede en un grupo la decisión (de echar a un colega), que quede en todo el plenario, dijo, alegando que supuestamente tratar una pérdida de investidura por simple mayoría (según dicta la Constitución) podría perjudicar a grupos minoritarios.
También señaló que supuestamente cada legislador se tendrá que ver con su voto ante la ciudadanía, “ya que cualquier decisión que tomes, a medio metro afuera está cobrada”.