Renunció Alejandro “Tratito” Ovelar a su cargo en la Cámara de Diputados

Alejandro Ovelar -hijo del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, alias “Trato Apu’a” (ANR-HC)- presentó su renuncia ante la presidencia de la Cámara de Diputados. El joven, que se ganó el mote popular de “Tratito”, dijo que conversó con su padre y lo vio “muy afectado”, por lo cual decidió presentar su dimisión. Ayer negó nepotismo, pero hoy agradeció a su padre por “la oportunidad”.

Alejandro Ovelar Ayala (20) presentó su renuncia hoy al cargo que tenía en la Cámara de Diputados. Tenía un salario de G. 3.300.000.
audima

Alejandro Ovelar (20), hijo del cartista Silvio “Trato Apu’a” Ovelar, decidió finalmente renunciar hoy al cargo administrativo que ocupaba en la Cámara de Diputados.

Bien temprano, los diferentes medios de prensa acudieron a la oficina de Alejandro Ovelar y no lo hallaron, por lo que se presumió que iba a recurrir a un “puentazo”, considerando la proximidad del fin de semana y los festejos por Navidad.

Los funcionarios inicialmente intentaron justificar su ausencia, señalando que sí se había presentado a trabajar. “Está dentro de la institución, pero en este momento nomás no está en esta oficina”, dijo una mujer que trabaja en la misma oficina en la que supuestamente Alejandro Ovelar desempeñaba funciones.

Finalmente, apareció Alejandro y aseguró que se presentó en su horario. “Me tomé un poco de tiempo para reflexionar porque es un momento muy importante. Me encargué de redactar mi nota de renuncia”, agregó.

En la nota presentada se indica que presenta su “renuncia formal al cargo de auxiliar administrativo de la Cámara”.

“Tratito Apu’a” resaltó una vez más su potencial y agradeció a su padre

“Conversé ayer con mi padre, lo noté muy afligido. Por el cariño que le tengo a él presento mi renuncia. Agradezco mucho que se me haya podido dar la oportunidad de primeramente trabajar como ordenanza y posteriormente ser vinculado a la Cámara de Diputados”, añadió el hijo de “Trato Apu’a”.

Agregó que su vinculación se dio cuando la administración no era afín a la línea política de su padre (el cartismo), intentando así desvincular su contratación al hecho de que su padre sea hoy el presidente del Congreso.

“Soy un joven con un futuro por delante, pienso formarme para poder seguir adelante y realmente le agradezco a mi padre de darme esta oportunidad, que me haya dado la libertad de tomar esta decisión”, añadió para los medios antes de ingresar a la oficina de Latorre.

Un escándalo que indignó a la sociedad

Alejandro fue contratado en la Cámara de Diputados en marzo de este año, supuestamente a pedido de su actual presidente, el cartista Raúl Latorre, con un salario de G. 3.300.000.

El joven es hijo de Lidia Alicia Ayala, expareja de Ovelar y funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde percibe un salario mensual de G. 12.100.000.

Esta semana, al intentar defender este nombramiento, Silvio Ovelar, utilizó desafortunadas expresiones que generaron la indignación ciudadana. Se refirió a su hijo como meritorio, por haber egresado de un “colegio top”, lo que hace que no pueda ser comparado con un egresado de una institución pública “del fondo” (interior del país), donde trabajan educadores mediocres.

Falta el resto de la familia

Alejandro es solo uno de los miembros del clan Ovelar que se encuentran bien acomodados dentro de la función pública. La principal es su madrastra, Magnolia Mendoza Balmaceda, quien percibe un sueldo mensual que podría ser superior a los G. 100 millones en la Itaipú Binacional.

También se encuentran en la lista:

  • Violeta Mendoza Balmaceda (cuñada de Silvio Ovelar),
  • Armando Mendoza Romero (suegro),
  • Robert Eligio Ovelar (hermano),
  • Rodney Gustavo Ovelar (hermano) y
  • Lourdes Mariela Ovelar (hermana).

En total, los miembros conocidos de la familia Ovelar le cuestan al Estado un total de G. 291.923.396 cada mes.

Lo
más leído
del día