Montserrat Alliana Encina ahora “está mejor” con el gobierno de Santiago Peña, pues fue nombrada como “asesora” en la Cámara de Diputados, por lo que cobra tres veces más del salario que percibía en el Ministerio de Justicia (MJ).
Un equipo de ABC TV logró conversar esta mañana con la hija del vicepresidente Pedro Alliana. Desde un principio, la joven intentó desviar las consultas, señalando que “estoy en mi horario laboral nomás y ahora mismo estoy con mucho trabajo”. Según indicó, este es de 07:00 a 13:00.
Cuando fue consultada sobre su llamativo nombramiento y si para ello recurrió a influencia de su padre, respondió: “La verdad que no. Estoy con un cargo de confianza que me dio el diputado (Raúl) Latorre. Estoy cumpliendo mis funciones. En cualquier parlamento, en cualquier parte del mundo, todos tienen sus cargos de confianza a disposición como es acá en Paraguay”, dijo.
Lea más: Siete “hijos del poder” que ya están mejor con Santi Peña
Ante la insistencia en la consulta, mencionó escuetamente: “Yo soy profesional”.
Nepotismo: se excusa en ley de acceso a información pública
Al mismo tiempo, volvió a excusarse en la obtención de datos sobre su perfil a través de la ley de acceso a información pública.
“Van a encontrar todo lo que necesitan en acceso a la información pública. Me encantaría que tengan por escrito todo para que no haya malinterpretación”, mencionó.
Lea más: Pedro Alliana ubicó también a su cuñado en Vicepresidencia
Según obra en la planilla oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alliana Encina estaba cobrando mensualmente G. 6.100.000 en carácter de “asesora” asignada a la Correccional de Mujeres “Buen Pastor”, a cargo del Ministerio de Justicia, institución a la que ingresó de manera cuestionada en el 2018.