Miguel Martínez repudió fuertemente la censura judicial que sufre la periodista de Guairá Mabel Portillo, quien tras denunciar la pésima gestión de la intendenta de Yataity (Guairá) Gloria Duarte (ANR-HC) dos jueces de Villarrica le prohibieron hablar sobre la jefa comunal, así como la agresión que sufrió la periodista de Telefuturo Rocío Pereira de parte del senador Carlos Núñez Agüero (ANR-HC) en el pasillo del Congreso.
Lea más: Yataity: intendenta cartista Gloria Duarte consigue censurar a periodista de Guairá
“La libertad de prensa es primordial, se debe defender a las personas que denuncian la corrupción, a los que controlan. Repudió la persecución que sufre Mabel Portillo, quien denunció supuestos hechos de corrupción de la intendenta Duarte. Se usa la justicia como garrote. Es grave esta situación. Se deben destacar las grandes hazañas de la prensa como el caso de los González Daher”, expresó.
Lea más: Dakovo: senador Carlos Núñez agredió a periodistas al ser consultado por su posible vinculación
Agregó que le apena y que ve con preocupación los actos de violencia hacia los periodistas de parte de senadores, ministros y diputados, quienes reaccionan con violencia ante las preguntas de los comunicadores. “Me apena que este gobierno actúe como stronista, persigue a cualquiera que denuncia a los corruptos. La prensa es vital para una democracia y la libertad de prensa debe estar garantizada”, indicó.