Hijo de Beto Ovelar se niega a renunciar y alega “méritos”

Alejandro Ovelar, hijo de Silvio “Beto” Ovelar, alias “Trato Apu’a”, descartó hoy la posibilidad de presentar su renuncia como funcionario del Congreso tras el nuevo escándalo que sacude al clan. Aseguró que no hay nepotismo y que entró por “méritos”, pese a que su padre dio el visto bueno para su contratación. Garantizó que cumple sus funciones y que tiene “idoneidad”.

Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, HC).Fiona Aquino, ABC
audima

En declaraciones ante la prensa, con mucho juego de palabras y dando vueltas sobre el punto, Alejandro de Jesús Ovelar, hijo de Silvio “Trato Apu’a” Ovelar, negó haber ingresado por nepotismo a la Cámara de Diputados y descartó la posibilidad de renunciar.

Aseguró que cursa la carrera de Derecho, trabaja en cuestiones gremiales y que ya cumplía otras funciones en el Congreso, por lo cual tiene “relaciones con diputados que tienen conocimiento de mis aptitudes y formación”.

“Reconozco muy bien que actualmente estoy en formación, en la carrera de Derecho, es algo que va en cuestión de idoneidad de una persona que se encarga de poder cumplir con sus funciones debidas. Claramente estuvo dentro de mis análisis de poder encargarme de poder cumplir funciones en varias partes... Si bien esta cuestión se me dio porque previamente me encargué de tener cierto acercamiento por parte del trabajo legislativo y la función legislativa, finalmente se me terminó dando esta situación concreta”, argumentó.

Dijo que su contratación “no va por cuestiones de mi padre” porque el relacionamiento que tiene en su formación académica, gremial y política está “apartado” de su padre. “Estoy en esta institución por ese mismo motivo (...) por mérito propio e idoneidad, claramente cumplo funciones administrativas”, respondió.

Sin embargo, no supo responder cuáles son sus méritos a la edad de 20 años. Aseguró que cumple lo que le asignan en cuestiones administrativas y de gestiones.

Insistió en que no no está ahí gracias a su padre. “Me encargué de poder cumplir, si bien con fineza claramente, porque mi padre tiene una función -la cual preside hoy en día- no me puedo encargarme de enajenarme a no comentar ciertas acciones que comete (sic)”, respondió ante la consulta de si le debe el cargo a “Beto” Ovelar.

Alejandro Ovelar alega mérito propio

En reiteradas ocasiones, aseguró que no se trata de nepotismo porque él tiene méritos. Sobre cuáles sus méritos, dijo que básicamente son estar cursando la carrera de Derecho, cumplir funciones gremiales y tener “relacionamiento con parlamentarios”.

“Esta cuestión es algo de mérito propio, yo tengo relacionamiento con varios funcionarios o diputados que están encargados de poder tener relacionamiento con universitarios”, agregó y cuestionó que lo llamen “bachiller” porque dijo que a los 20 años no puede tener un título aún.

“La verdad es que es una cuestión de idoneidad de cuestión de cargo”, respondió sobre sus méritos. Dijo que cumple la función que se le asignó y que está a disposición de la administración.

Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, HC).

Afirma que no tiene “inconvenientes” para trabajar ahí

Por otra parte, aseguró que todavía no pudo comunicarse con su padre, pese a que Silvio Ovelar aseguró hoy que anoche ya conversaron.

En cuanto a por qué fue a la función pública y no a una empresa privada si tiene “idoneidad”, respondió: “No es una cuestión que yo me encargué de poder enajenarme en la función privada. Si bien puedo encargarme de poder cumplir también mis funciones debidas en el área privada, esta es una cuestión en la cual yo me encargué de poder presentar en varios sitios mi propuesta como trabajador funcionario, no solamente en el área pública” (sic).

Sobre por qué decidió ir al Congreso, que es presidido por su padre, dijo que entiende la cuestión en concreto, pero no tiene inconvenientes en cumplir sus funciones ahí.

No renunciará ni si se lo pide su padre

En otro momento, considerando que “Beto” adelantó hoy que hablará con su hijo, Alejandro respondió que no va a renunciar ni si se lo pide su padre. “Yo creo que no, tendré que conversar con él en esa cuestión”, agregó.

En cuanto a las declaraciones de su padre, dijo que estaba exaltado y “no supo medir ciertas palabras y se dio a mal entender”.

“Estoy acá por un mérito, el cual es haber estado anteriormente en relación con algunos colegas de los cuales papá no tenía en ese tiempo tanto acercamiento como tiene hoy en día en relación a coyunturas” (sic), agregó.

¿Cumple horario?

Alejandro de Jesús Ovelar aseguró que acude a trabajar de 8:00 a 14:00 y cuando los periodistas le preguntaron si se encontrarían todos los registros de su marcación “abrió el paraguas”.

“A mí se me delega las funciones debidas dentro del cargo en el que estoy. Si yo tengo que cumplir algún tipo de cuestión externa, me encargo, todo está debidamente justificado”, señaló, adelantando así que no siempre está en la oficina.

Lo
más leído
del día