La fiscala Natalia Silva, a cargo de la investigación al exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, declaró que no están para nada de acuerdo con la decisión del tribunal presidido por el juez Darío Báez, quien no validó las pruebas de la Fiscalía y desacreditó el trabajo de los peritos, a quienes acusó de trabajar con malicia para perjudicar a los acusados.
Sobre el punto, la investigadora del Ministerio Público sostuvo que su equipo llegó a juicio con pruebas con base en pericias, elementos suficientes y más de 10 testigos, quienes dijeron que se hicieron facturas a su nombre.
A partir de ahora, dijo, esperarán la sentencia impresa para analizar los fundamentos, y en base a eso decidirán si apelarán.
Lea: Tribunal “blanquea” a ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa
Perito nunca antes fue cuestionado
En cuanto a las acusaciones contra el perito por supuesta malicia, la fiscala Natalia Silva resaltó que Javier González actuó como perito en varias causas emblemáticas “y en ninguno de los casos existió malicia. Al contrario, sus informes fueron valorados positivamente”.
“Nos llama la atención esto, vamos a esperar el fundamento escrito del tribunal”, dijo la agente.
Por otro lado, la investigadora consideró que estuvo de más la comparación que hizo el juez Darío Báez del caso Díaz Verón con otros como el de Mario Ferreiro y el de Dany Durand. Para la Fiscalía, estos casos “no tienen nada que ver con esta hipótesis”.
“Siempre hicimos un trabajo independiente. Vamos a verificar con mi colega, la doctora Claudia Aguilera y tomando una decisión sobre la apelación”, expresó finalmente la agente de la Fiscalía.
Lea más: Piden 8 años de cárcel para exfiscal Díaz Verón y 5 años para su esposa
Llamativo blanqueo a Verón
Un Tribunal de Sentencia de forma unánime absolvió al ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón -declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos- y su esposa María Selva Morínigo, en el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En una exposición “defensiva” poco vista en juicios, el juez Darío Báez afirmó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son válidas y fustigó a los peritos, a los que acusó de perjudicar con malicia a los acusados.