Cartistas chicanean y evitan audiencia

El diputado de Paraguarí Esteban Samaniego y su esposa, la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, ambos colorados cartistas e imputados, chicanearon para evitar la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión en una causa que se les investiga por los supuestos ilícitos cometidos entre el 2011 y 2017 en la Municipalidad de Quyquyhó.

Los imputados cartistas: el diputado Esteban Samaniego y su esposa la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán.Archivo, ABC Color
audima

La audiencia ante el juez Humberto Otazú estaba fijada para ayer a la mañana, pero se suspendió debido a incidentes procesales promovidos por los abogados defensores.

Lea más: Diputado Esteban Samaniego seguiría blindado por sus colegas

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los supuestos hechos ilícitos se habrían cometido entre los años 2011 y 2017, periodo que duró la gestión de Samaniego como intendente de Quyquyhó.

El fiscal Silvio Corbeta imputó al diputado Samaniego, su esposa Patricia Corvalán y a otras 21 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio y asociación criminal y solicitó al juzgado la comunicación de la causa y el desafuero del legislador a fin de ser sometido al proceso judicial. Además había pedido que se ordene el bloqueo de las cuentas bancarias de todos los imputados.

Lea más: Pese a no rendir cuentas, intendentes cartistas siguen recibiendo dinero

Lo
más leído
del día