La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, cuyo titular es el diputado Hugo Meza (ANR), emitió ayer un dictamen de aprobación con modificaciones para el proyecto de ley “Por el que se modifica el artículo 22 de la ley N° 135/91-Que establece el régimen tributario para las municipalidades del interior”.
El objetivo central de este proyecto presentado por el diputado Marcelo Salinas (PLRA) es unificar el costo de la habilitación de vehículos, en todos los municipios del interior y que los montos base estén calculados a partir del año, tipo, uso, tamaño, peso; y otros criterios que los municipios podrán agregar, como ser marca, costo imponible y cilindrada.
Lea más: Buscan unificar costo de patente de rodados
“Buscamos terminar con el festival de habilitaciones que se da por sí no más, sin ningún criterio, y la unificación de los costos. Es una ley que le va a servir a todas las municipalidades del país, sean estas de primera, segunda o tercera categoría”, puntualizó el diputado Meza.
Agregó que con esto se va a combatir la migración de contribuyentes; la emisión criminal por WhatsApp de las habilitaciones.
Manifestó que también se va a buscar poner freno a las “oficinas exprés” que algunos municipios del Chaco montaron en la capital y áreas vecinas para poder vender las habilitaciones más baratas.