Alejandro De Jesús Ovelar Ayala (20), hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar figura, desde marzo de este año, como funcionario de la Cámara de Diputados.
Su ingreso a la función pública se dio durante la presidencia del diputado liberal Carlos María López, en el anterior periodo parlamentario, cuando Ovelar era senador.
El joven bachiller de 20 años figura en la planilla de funcionarios de la Cámara Baja como contratado desde el 22 de marzo de este año con un salario inicial de G. 3.300.000.
Según la nómina de Diputados, Ovelar Ayala cumple la función de asistente, pero asignado a la dirección de Audiencias, dependiente de la presidencia de Raúl Latorre (ANR, HC).
Es costumbre en el Congreso ingresar a la Cámara como contratado o contratada y de forma meteórica y en corto tiempo lograr el nombramiento y aumento salarial.
Alejandro es hijo de Lidia Alicia Ayala, expareja de Ovelar y funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Lea más: El clan Ovelar tiene una fortuna neta de más de tres millones de dólares
Silvio Ovelar ampliará el Congreso
El senador Ovelar, el jueves pasado, anunció que en el 2024 llamará a una licitación para ampliar el edificio del Poder Legislativo, debido a la superpoblación de funcionarios. Solo en Senado y Congreso hay 1.358 nombrados.
“El platillo volador ya no da más”, dijo el senador para justificar el platal que se destinará para construir mas oficinas.
Hacer lugar a más operadores políticos y la parentela de los diputados y senadores costará al contribuyente la suma de G. 5.000 millones.
Poder Legislativo, una agencia de empleos
Los funcionarios del Poder Legislativo cada vez cuestan mas caros al contribuyente. Trabajan seis horas por día, los funcionarios permanentes gozan de seguro médico vip que no se les descuenta del salario y estacionamiento exclusivo frente al Congreso.
Lea más: Beto Ovelar anuncia ampliación de la sede del Congreso por superpoblación de funcionarios
Esposas de diputados “satélites”
Silvia de Solinger y Silvia Noemí Vega, las esposas de los diputados colorados, aliados del cartismo Germán Solinger y Benjamín Cantero “ya están mejor” porque desde setiembre pasado ingresaron como funcionarias permanentes en la Cámara de Diputados con un salario de G. 12.700.000 cada una.
Los nombramientos fueron firmados por el actual presidente de Diputados, Raúl Latorre, quien tras ser ungido como titular de dicha Cámara reparte cargos y beneficios a los satélites.
Lea más: Hija de Pedro Alliana ya “está mejor” en Cámara de Diputados
Hija de Pedro Alliana ya está mejor
Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, figura como funcionaria de la Cámara de Diputados al igual que las esposas de los diputados desde octubre de este año. La resolución fue firmada con un salario de G. 14.700.000 y cumple la función de coordinadora de liquidación, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos.