Silencio cómplice sobre la hija de Alliana

Autoridades de la Cámara de Diputados se llamaron a silencio y no rindieron cuentas sobre el nombramiento con un millonario salario en la Cámara Baja de la hija mayor del vicepresidente de la República, Pedro Alliana. De hecho, el propio director de Recursos Humanos de la Cámara, Ricardo Vaesken Ferrer, tiene también a su hijo ubicado en Diputados.

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, cuya hija fue nombrada en Diputados con un millonario salario, junto titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre.Gentileza
audima

Ayer se intentó tener la versión del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), responsable del nombramiento de Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, pero contestó nuestra llamada.

La intención era saber el criterio para el nombramiento de la hija de Alliana, con un salario de G. 18.274.300, tres veces mayor al que cobraba hasta hace poco en el Ministerio de Justicia, y porqué este premio, ya que incluso se duda -por sus propias declaración jurada- que tenga título universitario.

Igualmente, en tres ocasiones se intentó dialogar con el director de Recursos Humanos de la Cámara Baja. Primeramente fuimos hasta su oficina ubicada en el subsuelo de la sede legislativa pero no fue posible la entrevista. En todas las ocasiones sus funcionarios contestaron que Vaesken “estaba de reunión”. Igualmente le dejamos mensaje en su línea particular, pero tampoco respondió.

Recordemos que el director de RR.HH. de Diputados, tiene a su hijo como funcionario de Diputados. Se trata de Ricardo Alessandro Vaesken Samaniego, quien está nombrado y percibe un salario mensual de G. 9.017.700 con categoría de “técnico”, según los registros oficiales de la propia Cámara de Diputados.

En la planilla tampoco consta que tenga título universitario y si realizó algún concurso.

Lo
más leído
del día