Al momento de hacer una suerte de balance de fin de año en rueda de prensa, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, comentó que el espacio físico dentro del edificio legislativo ya no da abasto. Ante este escenario, dijo que la única opción es llamar a una licitación para ampliar las oficinas el año que viene.
El senador colorado señaló que el principal problema tiene que ver con las unibancadas, que, a pesar de estar integradas por un solo senador, piden una gran cantidad de funcionarios comisionados.
Lea: “Falta nomás ya que se le ponga un certificado por ser un excelente corrupto”, cuestiona diputada
Senadores “están muy exigentes”
Ovelar reconoció que sus colegas “están muy exigentes”, por lo que tiene la idea de plantear que las bancadas sean integradas por un mínimo de tres senadores. “Con la conformación de infinidad de bancadas se complica el funcionamiento y la administración del Senado. La exigencia de los colegas muchas veces supera nuestra capacidad de respuesta”, expresó el congresista.
Sostuvo que todos los parlamentarios a su cargo tienen un trato equitativo.
Informó que el costo de la ampliación que se proyecta es de G. 5.000 millones aproximadamente.
Adelantó que se conversará sobre esta problemática en Mesa Directiva y se realizará también un debate abierto para evaluar el escenario actual.
Más info: Cartistas y sus satélites dan vía libre a corruptos con reducción de penas carcelarias
Quiere que Bachi Núñez revea postura
En otro orden, se refirió a Basilio Bachi Núñez, quien puso a disposición su cargo en el Congreso y a quien calificó de un senador que “tuvo tareas extraordinarias”. “No es fácil ser líder de una bancada oficialista. Bachi es un niñero mbareté que tiene que estar monitoreando actividades de los compañeros. Él fue muy importante para mi gestión; ojalá revea su posición”, dijo Silvio Ovelar.