La vocera de Sinamed, doctora Rossana González, lamentó la aprobación a la fuerza que hicieron los diputados este miércoles del proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones.
La médica gremialista se mostró un tanto pesimista y dijo que esta mayoría cartista seguirá teniendo el mismo modus operandi de imposición durante los próximos cinco años.
Solo con presión popular reaccionarían, dice
Según González, solo un gran repudio y presión popular de varios sectores de la ciudadanía podría generar que los representantes reaccionen, cuando vean que el país empeore sus condiciones actuales.
“Esto era algo que esperábamos, pero pensábamos que el pueblo podía reaccionar. Que los gremios unidos así como la población podían presionar. Esto puede tener un resultado nefasto”, advirtió la doctora.
Para la sindicalista, la principal pregunta es “¿por qué no se discutió la ley?”.
“A ellos no les importa lo que el pueblo piense”
“Ahora, las personas que tienen pruebas de corrupción van a cuidar nuestra plata. Los jubilados están asustados con que ese dinero desaparezca y no se puedan jubilar”, alertó Rossana González.
“A ellos no les importa lo que el pueblo piense, al menos tenemos que proyectarnos a que el pueblo se una”, pidió la gremialista.