Las reacciones ante la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones no se hicieron esperar. El gremialista del sector de educación Silvio Piris anunció que se paralizarán las actividades académicas, mientras que Eduardo Ojeda pidió a la ciudadanía que salga a las calles.
“En marzo no vamos a iniciar las clases si ellos comienzan con cualquier tipo de ley donde se plantea algún tipo de reforma. Nos vamos a unir los 80.000 docentes y vamos a salir a las calles”, indicó Píris.
Agregó que Santiago Peña firmará el decreto porque recibirá la orden de Horacio Cartes, reiteró que si la edad para jubilarse aumenta de 60 a 65 años, las clases no comenzarán en marzo del 2024.
Finalizó recordando que es colorado pero “digno, que no recibe órdenes de un mafioso”.
Instan a la rebelión
Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, manifestó el repudio contra la aprobación del mencionado proyecto de ley.
“Esta es la demostración de la mafia política que tiene secuestrado al pueblo paraguayo, por eso convocamos a la ciudadanía a rebelarse contra esta clase política”, enfatizó.
Instó a la ciudadanía a salir a las calles para manifestarse hasta lograr frenar “el secuestro del Estado”.
“La pesadilla de Santi Peña”
Se dirigió al Presidente de la República asegurando que serán su pesadilla hasta revertir este hecho.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp