Luego de finalizar la reunión de las centrales sindicales, el vocero de Sitrande, Adolfo Villalba, comentó que hicieron un análisis general de la situación, y que coinciden en que lo ocurrido no es una derrota para ellos.
“Nos organizamos en poco tiempo. Estamos abandonados por los supuestos representantes de los trabajadores, pero aún así tambaleamos al Gobierno”, expuso Villalba.
Destacó que lograron que se modificaran varios artículos de la ley y además, pudieron instalar en la ciudadanía “la conversación sobre esta ley”.
“Les costó aprobar su proyecto” de Superintendencia
“No hay que decaer, esa aplanadora del gobierno tambaleó, les costó aprobar su proyecto; eso es lo importante”, manifestó el sindicalista.
A su vez, hizo hincapié en que hubo tres diputados “que se animaron gracias a la movilización a pararse frente a la aplanadora”.
“Es importante una oposición fuerte que pueda servir de contrapeso al Gobierno. Es importante la unidad de la clase trabajadora”, resaltó Villalba.
Finalmente, agradeció a los jubilados y trabajadores del interior del país, “porque se portaron, hicieron piquetes, ejercieron fuerza, vamos a seguir fortaleciendo este espacio donde se defienda a la clase trabajadora”.