El pasado 30 de noviembre feneció el plazo de 15 días para responder al pedido de informe solicitado por la Cámara Baja a instancias de la diputada Alexandra Zena (Cruzada Nacional) sobre la situación actual de las condenas, el detalle completo de la capacidad para albergar a los reos de todas las cárceles del país, la salud de cada persona privada de su libertad en nuestro país.
Lea más: Buscan saber situación real de cárceles
Además, Barchini no respondió cuales son las empresas adjudicadas para el mantenimiento de las cárceles y también los detalles de los programas de reinserción por cada penitenciaría habilitada.
En tanto que, este viernes fenece el segundo pedido de informe a Ángel Barchini que la Cámara Baja hizo. El pasado 14 de noviembre, a instancias del diputado Rubén Rubin (Hagamos), solicitó saber la situación real de las nuevas cárceles.
En ese documento se debe detallar los inconvenientes estructurales y técnicos detectados durante el proceso de inspección que hizo el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las modificaciones que se pretenden realizar para ponerlas operativas y la fecha en que serán habilitadas para que los reos condenados puedan ser trasladados en el sitio.
Lea más: Aplazarían ley penitenciaria y acusan de “pilotear” a Ángel Barchini
En la Cámara de Diputados, hace dos semanas, se incluyó un pedido de interpelación a Barchini por la crisis penitenciaria, pero fue salvado por los cartistas y sus satélites.