Santiago Peña compartió una amena reunión este sábado con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires.
En conferencia de prensa, a la salida del Hotel Libertador, Peña dijo a medios argentinos que el primer encuentro con Milei le pareció espectacular, recordando que tras su elección habían hablado por teléfono y que está muy entusiasmado, teniendo en cuenta la hermandad entre ambos países.
El presidente añadió que quieren trabajar de cerca con el Gobierno de Javier Milei, que tienen una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión, remarcando que la región y el mundo necesitan de una Argentina que avance, que progrese.
Lea más: Javier Milei: lo que dijo Santiago Peña sobre el nuevo presidente de la Argentina
Hay sintonía entre presidentes y cancilleres, dice Peña
Peña resaltó que hay sintonía en la comunicación, tanto entre él y Javier Milei, como entre los cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Diana Mondino, ya que los cuatro son economistas, lo que facilita el diálogo.
“Muy entusiasmado y vemos con mucho optimismo. Lo encontré muy bien, de muy buen ánimo, ya ayer nos habíamos escrito por mensajes de texto. Me estaba contando que estaba trabajando en su discurso, y que hoy a la mañana nos íbamos a ver” dijo Peña a los medios argentinos.
El futuro de la región
“Se espera mucho diálogo, se espera que podamos avanzar, si hay algo que lastimosamente yo lamento es que no pudimos avanzar en muchos de los temas”, dijo en relación al gobierno saliente. “Ustedes saben, tuvimos esta reunión de la Cumbre del Mercosur hace unos días, creo que han habido avances, firmamos un acuerdo de libre comercio con Singapur”, remarcó.
“Lo de Mercosur con la Unión Europea no avanza. Yo tengo una posición muy crítica; yo creo que Europa no quiere realmente que avancemos. Nosotros tenemos que seguir integrándonos al interior del Mercosur y desde el Mercosur como bloque económico con todas las regiones del mundo”, resaltó.
Peña regaló un pocho de 60 listas a Milei
Peña contó también que le regaló a Milei una pieza de artesanía típica paraguaya, el poncho para’i de 60 listas, recientemente reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial urgente, que el presidente electo argentino recibió con mucho agrado e incluso posó con la prenda típica.