Uno de los referentes del movimiento Honor Colorado (HC) en Cámara de Senadores, Derlis Maidana, expresó que dentro del bloque se consensuó modificar dos artículos que están en la mira de los manifestantes sobre el proyecto de ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
Adelantó que dos artículos serán modificados, pero primero instó a que la propuesta se apruebe en general. Se refirió al 31 y al 43; pero no sabe cuándo volvería a tratarse el tema en Cámara Alta.
Sobre el artículo 31 dijo que el sector de HC aceptará que cualquier funcionario sea interventor de alguna caja o el superintendente se enfrente a la justicia si fuere necesario.
Con respecto al punto más polémico, el senador expresó que la intención es que el artículo 43 diga claramente que los fondos del IPS no pueden ser prestados al Estado, a los municipios ni a gobernaciones. “Conversamos con los titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministro de Economía y respaldan la idea”, sostuvo.
Lea más: Ciudadanía frena por ahora el intento de saqueo cartista a las jubilaciones
Mensaje de monseñor fue nuevamente contra el Gobierno
El legislador opinó además sobre el mensaje que emitió monseñor Ricardo Valenzuela tras la homilía por el día de la Virgen de Caacupé. “En los últimos años el mensaje es en contra del Gobierno”, consideró.
Aprovechó el contacto con ABC AM 730 para hablar de las acciones que viene haciendo el Gobierno, con un aumento del 10% del presupuesto para educación y salud. También, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajará en la infraestructura escolar.
Hizo una autocrítica en cuanto la necesidad de más medicamentos y que la gente no puede esperar por las promesas del presidente Santiago Peña. “No se pueden tener soluciones mágicas”, enfatizó.