La tensión se apoderó de la sesión de la Cámara de Senadores que trató por varias horas el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, promovida por el Gobierno. Entre las varias argumentaciones a favor y en contra, la última en hacer uso de la palabra fue la senadora Kattya González (PEN).
La legisladora estaba argumentando su rechazo a la referida normativa cuando se dio cuenta de que varios de sus colegas se retiraron de la sala. Finalmente dijo que haría lo mismo, por lo que abandonó su banca.
El presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, otorgó la palabra al senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), quien insistió en que se votara igual.
Lea más: Superintendencia de Jubilaciones: sesión del Senado queda sin quorum
“Señor senador se rompió el quorum, tenemos solo 22 presentes”, le dijo Ovelar a Bachi. A lo que el líder de HC responde: “Vamosna a votar, presidente; vamos a votar”.
Bachi insistió en corroboración del quorum
“Y corroborá presidente”, presionaba Bachi a Ovelar que le informaba que ya quedaban 21 senadores en la Cámara. “Control de quorum, no se levantó todavía”, insistió Bachi.
Finalmente, Ovelar- en medio de silbidos de personas- anunció que solo quedaron 20 senadores. “No se puede”, le manifestó a Bachi.