Este martes el fiscal Lorenzo Lezcano fue absuelto del juicio que pesaba sobre él sobre supuesto mal desempeño en sus funciones. Cuatro votos cartistas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo libraron de una denuncia por el supuesto mal procedimiento en el que debía investigar la posible presencia en Paraguay de Sebastián Marset, presunto narco uruguayo, que sigue prófugo.
El legislador del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola, se refirió en ABC AM 730 a esta resolución que le parece negligente ante el funcionamiento del crimen organizado.
“Esto evidencia que hay un copamiento del JEM para proteger a los amigos. Lezcano fue ministro del Interior de Horacio Cartes. Dentro de este grupo de Marset e Insfrán hay conexiones políticas”, expresó.
Lea más: Acusadora del Jurado solicitó la remoción del fiscal Lorenzo Lezcano, por inacción en el caso Marset
Para Filizzola hubo elementos contundentes contra Lezcano
El opositor sostuvo que los argumentos de los demás miembros del JEM, César Garay Zucolillo, y de Manuel Ramírez Candia, fueron contundentes para responsabilizar al fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado.
Puntualizó los informes del Comando Tripartito sobre lavado de dinero y narcotráfico, que llegaron a manos del agente fiscal. “En un año no hizo nada. Procedió a diligencias inconducentes. Perdió tiempo y después Marset estaba en Dubái”, lamentó.
Considera que hubo una intención de apañar desde el JEM. La fiscala acusadora fue Carmela Ramírez.