La senadora Ceñeste Amarilla habló sobre la entrevista que brindó anoche el presunto narco Sebastián Marset para un medio de prensa de Uruguay, supuestamente desde Paraguay. “No es el primer delincuente de alta gama que está en nuestro país viviendo la buena vida; espero que sea el último... Este país ha sido desde Stroessner una guarida de delincuentes”, criticó.
Agregó que la sospecha de que está en Paraguay se reafirma luego de la “desaparición” de la orden de captura de la esposa de Marset en Interpol. “Es el motivo principal de la sospecha de que está acá. Si pudo entrar en Interpol, quiere decir que tiene contactos bien altos”, consideró.
Lea más: “Me ayudaron”, dice Sebastián Marset en entrevista exclusiva con un canal uruguayo
La senadora calificó de vergonzoso el hecho, pues se observó que vive con lujos en la supuesta clandestinidad. “Con ese nivel de vida y dinero, puede comprar las instituciones que quiera. Es una bofetada”, enfatizó.
Agregó que también es gravísima la mención hecha por la periodista que entrevistó a Marset de que vio a personas uniformadas que podrían ser policías o militares.
Lea más: Intervienen Interpol: “desapareció” orden de captura a esposa de Marset
Que se destapen más vínculos políticos de Tío Rico
Sobre otra de las declaraciones de Marset acerca de los vínculos políticos de “Tío Rico” (Miguel Ángel Insfrán), dijo que se sabe que el detenido tuvo conexiones con varios reconocidos, entre los cuales se llegó a mencionar a Erico Galeano y Derlis Osorio.
“Evidentemente (Tío Rico) era el nexo con la parte política, creo yo, por lo que se desprende de sus declaraciones. Espero que salpique a más (políticos), que nos enteremos ya de una vez por todas al inicio parlamentario, que no tengamos a un narco sentado al lado por cuatro años”, expresó.