La senadora Kattya González (PEN) dijo que el cartismo está intentando desmantelar con una posición prepotente lo poco que tenemos de democracia. Lamentó que existan senadores y diputados que fueron electos para hacer oposición y son serviles a las acciones antidemocráticas del cartismo.
Lea más: Santiago Peña sobre acción de inconstitucionalidad: “Hay que respetar el criterio jurídico”
“En momentos de tensión como lo que estamos viviendo ahora no hay lugar para tibios, lastimosamente la resistencia organizada serán los únicos que por lo menos puede advertir hacía donde vamos y hacía donde vamos sí tiene nombre y se llama dictadura”, dijo la senadora González.
Indicó además que la ciudadanía debe involucrarse más en la política, aunque aclaró que entiende que la gente está concentrada en sus necesidades, como el trabajo y la inseguridad.
“La ciudadanía necesita involucrarse más para hacer frente a los casos de corrupción, por qué tenemos una oposición debilitada. Nos robaron la esperanza y además la ciudadanía está en sus urgencias”, dijo.
Lamentó que se esté desarmando la débil democracia que se tiene en el país y criticó a los opositores que actúan como satélites del cartismo.
Lea más: Alicia Pucheta jura en medio de empujones y gritos de violación a la Constitución
“Están desarmando el país con una posición autoritaria lo poco que teníamos de democracia. Están usando a los satélites para llevarnos hacia las cavernas del stronismo”, sentenció la parlamentaria. Lamentó que se haya pisoteado una vez más la institucionalidad con el juramento de Alicia Pucheta.
“Ella (Alicia Pucheta) dejó de ser técnica. Ella se instaló en un grupo político al que guarda lealtad. No podemos tener leales a un movimiento político que tiene cuanto menos una docena de legisladores investigados que ella necesita proteger y blindar de impunidad”, dijo la senadora González.
Por otro lado, agregó que el proyecto de Enrique Buzarquis (PLRA) es sumamente peligroso y porque se puede retornar a la dictadura. “La propuesta que desliza Buzarquis es para retornar a una caverna stronista, se está prestando para desmantelar la sociedad civil organizada generando el miedo. Quieren controlar todo, lo que hacemos, lo que pensamos y hasta lo que vamos a decidir como sociedad civil”, denunció la senadora.