“El Consejo de la Magistratura conformó una terna en el cual se dejó sin oportunidad a quien obtuvo el puntaje más alto (625), integrando con uno de los últimos posicionados de entre los 22 postulantes. ¿Bajo qué criterio excluyeron al mejor puntuado? ¿Para qué existen los concursos?”, se preguntó la diputada.
Lea más: César Diesel Marín, el hijo del presidente de la Corte que apunta llegar al Tribunal de Cuentas
Indicó además que el Consejo de la Magistratura debe sincerar el sistema de conformación de ternas, por que no es posible que los postulantes deban recurrir al “famoso kavaju” ante que a sus méritos académicos.
El abogado César Emilio Diesel Marín fue elegido por siete de los ocho miembros del Consejo de la Magistratura (CM), para integrar la terna de miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, de la capital.
Las terna se completó con José Miguel Villalba Báez (juez), 550 puntos (estaba ubicado en el 4° lugar del ránking) y María Belén Agüero Cabrera (camarista), 511,6 puntos (ubicada en el 8° lugar). En tanto que, César Emilio Diesel Marín, 421,3 puntos (en el 19° lugar), según los datos.