Kattya González, senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN), analizó los primeros 100 días de gobierno de Santiago Peña y lo criticó duramente.
Calificó a Santiago Peña como “un títere sometido a un liderazgo bicéfalo que está haciendo un papel lamentable”.
Con respecto al presupuesto, lamentó que se esté haciendo un préstamo de US$ 600 millones para bonos soberanos, “además de otros ajustes presupuestarios que llegarían a los G. 1.100 millones de dólares y llevarían el déficit fiscal al límite irracional”, expresó.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
Kattya González dijo sobre Peña: “Un títere con pena y sin gloria”
Criticó a Santiago Peña por “responder con beneplácito a la presión de grupos de poder, que lo van a convertir en un títere que pasa con pena y sin gloria por la presidencia”.
Con respecto al presupuesto, lamentó que se esté “echando por tierra el trabajo de los colegas de la Comisión Bicameral, e insistió en que la versión de la Bicameral es la que más se ajusta al modelo democrático”.
Criticó que los recortes más importantes sean para el presupuesto de la niñez, “y supuestamente tanto les importan los niños”.
Con respecto a los aumentos para funcionarios, aseveró que “ningún aumento para funcionarios se justifica en este momento, hay que hacer empatía con la ciudadanía”.
Lea: Juramento de Alicia Pucheta: estos son los senadores que avalaron el atropello a la Constitución
Justicia y vinculaciones peligrosas
En el aspecto de la seguridad, lamentó que se pasen por alto vinculaciones peligrosas, como la del ministro de Justicia Ángel Barchini con Sebastián Marset.
Con respecto al transporte público, criticó que se haya elevado el aporte estatal de subsidio a un “transporte público calamitoso”.
Lea más: Cartistas y sus satélites consuman violación a la Constitución Nacional
En cuanto a la crisis educativa, también criticó a Luis Ramírez, de quien dijo sentirse decepcionada, debido a que esperaba más de su preparación, pero luego saltó el escándalo por títulos falsos.
En el ámbito de la justicia, lamentó la injerencia en el Consejo de la Magistratura.