Alicia Pucheta de Correa juró ante el Congreso como miembro del Consejo de la Magistratura, en medio de incidentes, uno de ellos protagonizado por su correligionario colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien a empujones intentó “manotear” el celular del senador Eduardo Nakayama que se encontraba filmando el juramento. “¿Ustedes creen que esta situación me va a afectar?”, esto más, dijo Pucheta al retirarse.
“Fui funcionaria, fui defensora, fui fiscal, fui juez - primera, segunda - hasta la Corte. ¿Y ustedes creen que esta situación, con todos los casos en la sala penal donde tuve que tener templanza me va a poder afectar?”, manifestó.
Consultada sobre su asunción “con manchas”, aseguró que no tiene ninguna.
Lea más: “¡Violación de la Constitución!”: Alicia Pucheta jura en medio de empujones y escrache
Violación de la Carta Magna
“Eso es lo que se dice pero no es así. Siempre he actuado con independencia, puede averiguar” expresó.
Al ser consultada por qué se presentó a esta acción de inconstitucionalidad, preguntó a los periodistas si alguno de ellos presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.
“Ellos (la Corte) son los únicos que tienen la potestad de definir la inconstitucionalidad. El fenecimiento del mandato es automático, se cumplió en octubre, el cargo ya quedó cesante”, indicó.
También manifestó que valora y aprecia la confianza puesta en ella por parte del presidente Santiago Peña.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Alicia Pucheta promete “seguridad jurídica”
Alicia Pucheta prometió también dar seguridad jurídica a los paraguayos desde el Consejo de la Magistratura, que es “fundamental para que puedan tener inversión todos los paraguayos, y en consecuencia dar trabajo”.