La diputada Rocío Vallejo (PPQ) emitió un comunicado de carácter personal en el que criticó la designación y juramento de la doctora Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
La legisladora expresó que el hecho “genera una herida profunda a las venas de nuestra Constitución Nacional”.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
“Una estocada a la Constitución”
Si bien aclaró que le tiene mucho “respeto, admiración y afecto”, a Alicia Pucheta, y no cuestiona su formación, reconoció que el juramento “entre empujones, gritos, dudas e imposiciones caprichosas de un sector”, fue “una estocada final a la Constitución Nacional”.
La parlamentaria analizó que el presidente de la República “tenía opciones institucionales para prevalecer su designación, sin avasallar la decisión de dos Poderes del Estado, ni menoscabar preceptos constitucionales”.
Con respecto a la doctora Alicia Pucheta, Rocío Vallejo se preguntó si teniendo tal trayectoria y solvencia académica “¿Era necesario cerrar de este modo una larga trayectoria profesional?”, “No lo creo”, expresó finalmente la diputada del partido Patria Querida.
Lea más: Alicia Pucheta: “No podemos legitimar una sesión nula”, dice Kattya
Juramento con mucha oposición
Recordemos que este miércoles, en medio de un fuerte escrache y acusaciones de violar la Constitución Nacional, la exministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, juró como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
La designación, ordenada por Santiago Peña, es calificada por un amplio sector como inconstitucional, pues antes de su salida del mando, Mario Abdo Benítez había designado al doctor Enrique Kronawetter.
El periodo de Kronawetter, por ley, tendría que haber durado hasta el año 2026. Sin embargo, bajo el argumento de que este es un nuevo gobierno, el mandatario designó a Alicia Pucheta.
Más info: Alicia Pucheta es nombrada como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura