El miércoles último llamó la atención la insólita denuncia de una municipalidad chaqueña contra el Procurador General de la República (PGR), Marco Aurelio González. Se trata de la Municipalidad de Villa Hayes que argumentó el presunto hecho punible de usurpación de funciones que cometió González.
En la acción judicial se indica que el Procurador General de la República, usurpa funciones que corresponden al Municipio de la ciudad de Villa Hayes, arrogándose falsos derechos sobre los bienes públicos municipales”. Agrega que destruye la institucionalidad republicana y democrática, haciendo surgir oscuros mecanismos y arbitrariedades negadoras del derecho y la libertad.
Procurador no se amilana ante denuncia de autoridades de Villa Hayes
González, habló en ABC TV y expresó que no entiende muchos los argumentos de la denuncia en su contra. “Se pidió informes a Catastro y Registro Públicos. Iniciamos acciones judiciales para recuperar el sector, porque los ocupantes no estaban sujetos a reforma agraria”, mencionó.
Luego de esta presentación de la comuna, González explicó que van a remitir al fiscal de la causa, todas las documentaciones, “para que vea que estamos trabajando en base a la ley y no se comete usurpación de funciones”, indicó.
“No lograrán amilanarnos, porque estamos convencidos en nuestras acciones judiciales para respetar el bien público en la finca 916 de Remansito”, enfatizó.
Lea más: Desmantelan varias edificaciones de los “ocupantes vip” de la Finca 916
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Indicios de lavado de activos de “ocupantes vip”, según Procurador
En otro momento, el denunciado, manifestó que comunicaron al Ministerio Público que existen indicios del posible hecho punible de lavado de activos de parte de los denominados “ocupantes vip”.
Señaló que personas que vendieron el lugar que no es suyo habrían hecho mover dinero a la economía, y en eso sentido se cometería el lavado de activos. “Corresponde a la Fiscalía investigar, nuestro límite ya se cumple”, afirmó.