El senador Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en el Senado, adelantó que tanto a título personal como en nombre de la bancada defenderían al senador Hernán Rivas ante el pedido de pérdida de investidura planteado por la oposición.
“Lo digo a título personal y probablemente en nombre de todos los compañeros. Totalmente, cien por ciento no corresponde. Hay un grupo político sesgado contra Hernán Rivas. Si no es porque está en la presidencia -del JEM-, es como miembro, y ahora le quieren sacar del Senado”, criticó.
“Habría que evaluar cómo estamos nosotros por casa y después denunciarle a una persona”, señaló.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Oposición quiere desviar la atención, asegura Bachi
Al ser consultado sobre la postura de Kattya González, que dice que Rivas mintió a la Cámara de Senadores, Núñez dijo que esa es la opinión de la senadora. “Nosotros no sostenemos eso. Nosotros creemos que Hernán Rivas va a continuar; hay una mayoría de colegas que está de acuerdo con eso. Ellos evidentemente están en una hoja de ruta de desviar”, aseguró.
Agregó que un colega estaría reunido con el ministro de Economía para entregar datos de hechos de corrupción del gobierno anterior y la intención sería desviar la atención de ese tipo de denuncias.