El pedido de informe sobre los G. 50 millones que ya se debían entregar a los estudiantes fue solicitado por la Secretaría de la Juventud de la comuna y también por el concejal municipal colorado, Adalberto Caballero.
El presupuesto general de este año al cual tuvimos acceso muestra que G. 50 millones debían ser destinados para 30 becas universitarias. Esto no se realizó, de acuerdo con las denuncias.
“Fueron recepcionados 76 expedientes de los interesados, los cuales fueron seleccionados ya que el recurso va destinado a estudiantes que no recibieron (aún) asistencia por parte de la institución en concepto de beca o aporte económico para estudios académicos quedando así 52 posibles beneficiarios (cuya lista) entrego con el listado final adjunto”, señala el pedido de la secretaria de la Juventud, Nancy Resquín, con fecha 23 de octubre.
A su vez, el concejal Adalberto Caballero planteó al presidente de la Junta Édgar González Acosta (ANR) solicitar informes sobre estos recursos.
El padre del senador cartista a mediados de este año fue denunciado por un grupo de concejales por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y asociación criminal. La denuncia penal se realizó en el marco del rechazo de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2022. Hasta ahora la Fiscalía no mostró avances al respecto.
Tratamos de tener la versión del jefe comunal, pero no contestó los llamados.