Si bien remitieron los antecedentes académicos de Hernán Rivas y Orlando Arévalo solicitados por la Fiscalía, las universidades Sudamericana y Leonardo Da Vinci “obviaron” algunas planillas que hubieran demostrado la asistencia de ambos parlamentarios a clases.
“No están obligados a almacenar” papeles, dicen
Argumentaron que ya no contaban con estos últimos papeles, y agregaron que “no están obligados por ley” a almacenarlos por tantos años.
A partir de ahora, el siguiente paso es convocar a los docentes universitarios que supuestamente les dieron clases, a una declaración testifical.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
En tanto, la fiscala Patricia Sánchez también emplaza al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a enviar documentaciones con las que cuenta, y que podrían colaborar en esta causa.
Gunter Krone, vocero del Ministerio Público, dijo que ambas universidades se ampararon en que habían pasado muchos años, por lo que ya no almacenaban dichos papeles.
Más info: Honor Colorado tiene que “pedir disculpas por proteger a Rivas”, dice diputado
Enviaron notas, pero no asistencia
La universidad Leonardo Da Vinci no pudo remitir las listas de asistencia, pero sí envió las actas de exámenes donde obran las calificaciones, firmas y nombres de los docentes.
Así, serán convocados los profesores cuyos datos obran en el título y en el certificado de estudios de los parlamentarios.
Lea más: Hernán D. Rivas pretende crear universidad con carrera de Derecho
A su vez, el MEC tiene tres días de plazo para responder cuál era el marco legal vigente en esa época sobre la tramitación de títulos académicos, y en base a ese marco legal saber qué documentos podrían obrar en el MEC para continuar con las pesquisas.