Un Tribunal de Sentencia anuló la acusación fiscal y sobreseyó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, a la exdiputada Rocío Casco y a Aureliano Servín en una causa por coacción y coacción grave que se había desprendido del caso conocido como “caja paralela” en la Municipalidad capitalina.
Al respecto, el exintendente capitalino indicó que él “siente un gran alivio” ya que atravesó por cuatro años una “situación muy difícil”, pese a que las acusaciones en su contra “no tenían ni pies ni cabeza”.
“Uno piensa en cómo pasó todo esto o cómo se llegó a estar procesado por una causa que no tenía ni pies ni cabeza. Ahora estoy feliz con mi familia; después de cuatro años por fin quedo libre luego de que tanto me complicaron la vida”, continuó.
Asimismo indicó que las imputaciones en su contra claramente causaron agravios en su persona y “sufriendo esto en carne propia”, comenzó “de cero nuevamente”.
Lea más: Queda firme absolución de Mario Ferreiro de causa que motivó su renuncia a la intendencia
Renuncia de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción
Por otra parte, Mario Ferreiro también habló sobre su renuncia a la intendencia de Asunción que se había dado en el 2019.
“Me preguntan por qué renuncié a la intendencia y digo que esta era una trama de alto vuelo político con actores muy pesados. Estos tipos estaban decididos y si no renunciaba, iban a hacer cualquier cosa. Mi renuncia deja un ejemplo ético y se les arruinaron los planes”.
También instó a la Fiscalía que investigue una denuncia que presentó él hace tres años en contra de las personas que habían “organizado” las acusaciones en su contra.
“Dios es fiel y Guillermo Ferreiro es el mejor abogado del mundo”, también declaró.
Lea más: La reflexión de Mario Ferreiro tras ser absuelto del caso “caja paralela”