Ampliación para cubrir salarios de concejales “marginados” en Concepción

La Cámara de Diputados dio ayer media sanción a un proyecto de ampliación presupuestaria por G. 108 millones para el pago de salarios de dos concejales departamentales de Concepción, que fueron “marginados” de manera involuntaria del presupuesto de este año.

La Cámara de Diputados solicitó informes sobre otros departamentos donde concejales no estén cobrando.Gustavo Machado
audima

Según indicó el diputado Arturo Urbieta (ANR, HC), la ampliación de G. 108.728.363 será destinada a cubrir el salario y gastos de representación de dos concejales departamentales electos en abril pasado y que desde que asumieron el 15 de agosto, aún no cobraron.

Esto se debe a que, hasta el periodo pasado, la Gobernación de Concepción tenía solo 14 concejales, pero según su crecimiento poblacional, ahora le corresponden 16, que si bien ya fueron electos, no fueron contemplado en el presupuesto.

El diputado Emilio Pavón (PLRA, PL) abogó por la aprobación de este pedido y comentó que no sería el último, ya que hay varios otros departamentos donde se daría este mismo inconveniente.

Comentó que desde la Comisión de Presupuesto ya solicitaron informes a fin de tratar de subsanar todos los casos antes de fin de año. También firmó el pedido la diputada Virina Villanueva (ANR, HC).

Atendiendo a que era una cuestión de derecho, la iniciativa fue aceptada por amplia mayoría y pasa a Senado para su segundo trámite.

Lo
más leído
del día