Tras una fuga masiva de diputados que pasaron al movimiento Honor Colorado, los únicos que quedaron en Fuerza Republicana son: Daniel Centurión (Capital), Mauricio Espínola (Capital), Édgar Olmedo (Caaguazú), Roberto González (Cordillera), Juanchi Maciel (Caazapá) y Luis “Tiki” González Vaesken (Alto Paraná). Todos estos ahora estarán encabezados por el diputado Édgar Olmedo, quien asume el liderazgo de la bancada.
Lea: Legisladores evitan hasta fin de año presentar DD.JJ. de intereses
Entretanto, los que se mudaron masivamente a la bancada de Honor Colorado son: Alejandro Aguilera (Guairá), Carlos Arrechea (Misiones), Hugo Meza (Cordillera), Rubén Roussillón (Presidentes Hayes), Fran Petersen (Boquerón), Carlos Núñez Salinas (Central) y Juan Manuel Añazco (Central).
Hasta el líder de la antigua bancada de Fuerza Republicana, Carlos Núñez Salinas, abandonó el barco para mudarse a la bancada de HC.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
Viceliderazgo se definirá en el transcurso del día
El diputado Édgar Olmedo manifestó en entrevista con ABC TV que realizaron una reestructuración de liderazgos, producto de lo cual se decidió en mayoría la designación de su persona como nuevo líder de la bancada de Fuerza Republicana. El parlamentario sostuvo que no se mudarán a Honor Colorado, pues no les gusta el verticalismo y prefieren un liderazgo transversal.
Lea: Fuga masiva en Fuerza Republicana: diputados y gobernadores se unen al oficialismo, anuncia Alliana
Mencionó que el viceliderazgo en las secretarías se anunciará en el transcurso del día. Los cambios serán anunciados al presidente de la Cámara de Diputados.
Aportarán “línea proactiva y constructiva”
Sostuvo que en todo momento manifestaron la necesidad de contar con un liderazgo a nivel nacional, que marque posición dentro de sus acciones parlamentarias.
“Si observan nuestra posición en las diferentes situaciones siempre hemos tenido línea proactiva y constructiva para respaldar la gestión del Presidente”, detalló el parlamentario.
Más info: Diputado dice estar con “membrete de Fuerza Republicana” y busca una “bancada B”
Reconoció que Honor Colorado cuenta con un bloque fuerte en la Cámara de Diputados y que tiene mayoría, “pero eso no significa que no existe disidencia responsable”.
Enfatizó que en la disidencia, “cuando no se tiene el poder nacional, tampoco podemos estar sometidos a ninguna línea”.
No obstante, aclaró que no buscan el fracaso de este gobierno.