El cuestionado proyecto había sido rechazado por el Senado en medio del escándalo del caso “ocupantes vip” en al zona de Jardines de Remansito, Villa Hayes, y se espera que ahora Diputados acepte el rechazo y mande al archivo la iniciativa.
En este caso, se pretenden desafectar unas 1.086 hectáreas de una propiedad donde se encuentra asentada la Sexta División de Infantería del Ejército, con el fin de entregárselos a la comuna.
El fin, supuestamente, es para destinar las tierras a una “zona de desarrollo industrial, comercial, y de servicios en el citado municipio”, aunque el proyecto de ley otorga absoluta discrecionalidad a la comuna para comerciar con las tierras.
La Cámara de Diputados requerirá de mayoría absoluta (41 votos) si pretende ratificarse y, de no hacerlo, el proyecto pasará al archivo.
Robos bagatelarios
Mañana también se prevé tratar la iniciativa de reducir la impunidad en caso de robos bagatelarios, que refieren a aquellos que, por tratarse de montos “ínfimos”, no ameritan la intervención de la Fiscalía, y por ende suelen quedar impunes y promueve esquemas delictivos como caso de “bolsoneras/os”.
Lea más: Plantean reducir monto límite de robos bagatelarios
Actualmente, se considera robo bagatelario todo monto menor a G. 800.000 y se pretende bajar a G. 500.000 y que, en caso de reincidencia, actúe el Ministerio Público.