Aguilera dijo que supuestamente aún no tomó una posición, pero por su palabras ya se intuye cual sería, ya que incluso dijo no tener problema en volver a Honor Colorado.
Lea más: Tercer desbande podría liquidar a Fuerza Republicana en Diputados
“No he tomado aun ninguna decisión, nosotros estamos hablando con el equipo político del departamento de Guairá, pero seguramente esta semana vamos a tomar una decisión si nos vamos a Honor Colorado o seguimos donde estamos”, dijo.
Lea más: Seis diputados siguen en Fuerza Republicana pero pierden espacios claves
No obstante reconoció que se ve tentado a pasarse al oficialismo, para cumplir las promesas hechas con su feudo, aunque según dijo, no tiene que ver con cargos, sino con obras.
“Yo tengo una responsabilidad con mi departamento, en mi departamento esperan muchas obras del Gobierno, tengo un equipo político de seis intendentes a los que les debo dar gestión y tengo la responsabilidad de acompañar al gobierno colorado”, refirió.
Supuestamente dijo que en el caso de que confirme su pase al oficialismo, no implicará que deba mostrarse “obediente”, aunque admitir el disenso no es una característica precisamente del cartismo.
“No soy una persona que voy a tener una obediencia debida, tengo mis criterios y voy a continuar como siempre lo hecho”, sostuvo, refiriéndose tanto a su rol como legislador como de miembro del JEM.
Remarcó que no le molesta -como a otros de sus colegas- ser tildado de cartista con el cambio de bando.
“¿Por qué me molestaría (ser cartista)? yo he trabajado con el movimiento Honor Colorado de 2010 a 2021 y cuando el presidente Mario Abdo me ofreció un espacio para ser candidato a diputado, ahí encontré mi espacio y tuve que salir a trabajar”, dijo.