Diputado dice estar con “membrete de Fuerza Republicana” y busca una “bancada B”

El diputado colorado Hugo Meza dijo que hay 13 legisladores con un “membrete de Fuerza Republicana” y ante la consulta sobre si se pasará a Honor Colorado -y, por ende, al cartismo- respondió que “esa es una decisión no tomada”. De igual manera, apuntó a una “bancada B” dentro del oficialismo.

El presidente de la República, Santiago Peña, y el diputado colorado Hugo Meza.Gentileza
audima

Hugo Meza, uno de los diputados que forman -o formaban- parte del movimiento Fuerza Republicana -liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez- muestra un acercamiento hacia el presidente y el vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente, mientras también se observan “fugas” en la Cámara Baja.

Al respecto, Meza declaró que hay 13 colorados que “están con el membrete de Fuerza Republicana” y aseguró que “nadie todavía habla de un cambio de bando” hacia Honor Colorado.

De igual manera, declaró que existe un interés en una “bancada mucho más previsible y organizada” para dar apoyo al presidente Peña.

Estuvimos conversando con el vicepresidente en la necesidad de unificar la bancada. Lo que venimos haciendo es un entendimiento con la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados de todas las iniciativas del Ejecutivo”, agregó.

Diputado propone “bancada B” dentro del oficialismo

Asimismo, el diputado colorado Hugo Meza aseguró desconocer si este caso correspondería a un “debilitamiento” de Fuerza Republicana, ya que sus referentes -el expresidente Mario Abdo Benítez y el ex vicepresidente Hugo Velázquez- están en “tiempo de prudencia, silencio y descanso”.

Los que se quedan en Fuerza Republicana (de izq. a der.): Luis "Tiki" González Vaesken, "Juanchi" Maciel, Roberto González, Mario Abdo Benítez, Daniel Centurión, Hugo Velázquez, Édgar Olmedo y Mauricio Espínola.

“Los 13 no veníamos recibiendo directivas de nadie; no había un delineamiento de Fuerza Republicana”, apuntó.

Finalmente, reiteró su idea de la “unificación” de los colorados en la Cámara Baja con una “bancada B” dentro del oficialismo -en este caso Honor Colorado- “para acompañar con mucha más fuerza al presidente Peña”.

Lo
más leído
del día