“Uno pasa al oficialismo por una cuestión de comodidad seguramente, compartir un poco espacios (en el poder), es difícil estar en el llano árido, yo estoy acostumbrado a eso (...) pero algunos compañeros no saben vivir en el llano y toman esta decisión”, afirmó Centurión.
Lea más: Tercer desbande podría liquidar a Fuerza Republicana en Diputados
Destacó que como bancada, venían haciendo un rol incluso más útil incluso para el gobierno, ya que a diferencia de Honor Colorado, ellos le evitaron varios dolores de cabeza y reculadas a Peña.
“Hemos acompañado todas las iniciativas del Ejecutivo y vamos a seguir acompañando todo lo que beneficia a la ciudadanía, ahora, cuando vemos que hay errores, el presidente y el vicepresidente tienen un entorno que solamente le aplaude, no le dicen lo que deben escuchar sino lo que quieren escuchar, estamos nosotros para alertar esas situaciones. Todo lo que alertamos el gobierno terminó retrocediendo”, dijo.
Insistido sobre el motivo que habría motivado las fugas, si bien no quiso asegurar, sí planteó que pudo darse a cambio de cargos.
“Muchos compañeros - y eso es cierto- han sido desvinculados en la administración, seguramente y no estoy siendo taxativo ni afirmando, pero seguramente se le va a reponer en su puesto de trabajo, va a haber alguna oferta más de alguna prebenda”, estimó.
De los 13 diputados que conformaban la bancada de FR, de momento oficialmente no se ha informado cuantos la abandonan, pero se menciona que serían al menos 7.