HC censura para “cuidar” instituciones que luego utiliza como seccionales

La bancada de Honor Colorado (HC) busca censurar el uso del salón de prensa “Pablo Medina” del Senado bajo la excusa de “cuidar” la institucionalidad; sin embargo, disponen del mismo sitio e incluso de Mburuvicha Róga para cuestiones electoralistas como anunciar a sus nuevos satélites como neocartistas y mentir al ciudadano.

Los senadores Natalicio Chase, Zenaida Delgado, Lizarella Valiente y Basilio Núñez durante la conferencia de prensa donde anunciaron que Delgado se suma oficialmente a bancada oficialista del Partido Colorado en el Senado.
audima

El artículo 26 de la Carta Magna garantiza la libre expresión y la libertad de prensa, del pensamiento y la opinión, sin censura alguna.

Sin embargo, los senadores cartistas, encabezados por Basilio “Bachi” Núñez, presentaron un proyecto de resolución para impedir a los parlamentarios opositores disponer del salón de prensa “Pablo Medina” de la Cámara Alta.

Esta fue la reacción del oficialismo después que la senadora Celeste Amarilla (PLRA) presentara en dicho salón su querella contra el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR, HC), y que los legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN) denuncien el supuesto título falso del senador Hernán Rivas (ANR, HC).

De esta manera, los cartistas buscan limitar el uso del espacio que congrega a numerosos periodistas y que dispone de todos los dispositivos de transmisión en vivo (vía redes sociales y Senado TV) del departamento de Comunicaciones.

En la última sesión, la senadora Lizarella Valiente (ANR, HC) pidió al titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, HC), ordenar a los funcionarios del área de comunicaciones no autorizar ni divulgar las conferencias para temas “particulares”.

Valiente dijo que se debe resguardar la institucionalidad y enaltecer a la Cámara Alta. Agregó que no se debía disponer de los recursos del Congreso para temas “personales”.

La abogada Fátima Agüero informaba que la Senadora Zenaida Delgado dejaba Cruzada Nacional y que estaba en su casa medicada. Mentira. Estaba con Horacio Cartes.

Cartistas usaron salones

Sin embargo los cartistas usaron el salón “Pablo Medina” en reiteradas oportunidades para temas partidarios.

En una de ellas Fátima Agüero, abogada de la senadora Zenaida Delgado, usó el atril para anunciar que la legisladora dejaba Cruzada Nacional tras ser agredida por su expareja. Dijo que la parlamentaria estaba con “reposo y medicada” en su casa, cuando en realidad estaba visitando al titular de la ANR, Horacio Cartes.

Poco después Bachi Núñez, Lizarella Valiente y Natalicio Chase usaron el salón para anunciar “el pase” de Delgado a Honor Colorado.

Basilio Núñez también hizo lo mismo pero en las instalaciones de Mburuvicha Róga donde presentó al senador Carlos Núñez Agüero como el nuevo miembro del cartismo.

Esto evidencia doble discurso, hipocresía e intento de censura a los opositores.

Basilio Núñez usa los salones de Mburuvicharoga para anunciar el pase del senador Carlos Núñez A.

Lo
más leído
del día