El jefe de Estado, Santiago Peña, recibió ayer pasado el mediodía, por primera vez públicamente, al comando del movimiento Honor Colorado (HC) en la residencia presidencial. Al término del encuentro, que fue calificado como privado por la Presidencia, nadie salió a dar declaraciones.
Conforme a las fuentes, asistieron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el expresidente y titular de la ANR, Horacio Cartes; el presidente del Senado, Silvio Ovelar y el titular de Diputados, Raúl Latorre; el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna; el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja; el tesorero de la ANR y ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas; y los senadores Antonio Barrios, Basilio Núñez y Juan Carlos “Nano” Galaverna.
Lea más: Paso a paso de la reculada cartista en la derogación de donación de UE
En declaraciones a la radio 1020 AM, “Calé” Galaverna informó que hablaron de proyectos de ley “algunos ya finiquitados (promulgados) y otros en preparación”. Dijo que la armonía en la relación y en las gestiones compartidas entre el presidente Peña y el vicepresidente Alliana “son realmente notables”.
Lea más: Peña denunció extorsión por aumento y obligó una nueva reculada cartista
Consultados sobre las recientes reculadas del cartismo y del Poder Ejecutivo, como el aumento de los salarios a legisladores, el intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa y la derogación de la donación de la Unión Europea para la educación, Galaverna dijo que “la capacidad de revisar posiciones representa el grado de apertura mental, política y espiritual de quien tiene en su poder la toma de decisiones, como es el presidente Peña”. Sobre la supuesta división en HC, “Calé” lo calificó como una “fábula delirante”.