El plan de trabajo comenzó el 11 de octubre, en el marco de la asistencia técnica proporcionada por USAID/Paraguay, a través del Proyecto de Financiamiento Político 2.0. y debe ser entregado a fin de año.
“Estoy muy orgulloso de este equipo de trabajo, de los técnicos que están trabajando en la lucha contra este verdadero flagelo que es el dinero de las organizaciones criminales en las campañas electorales”, manifestó el ministro Bogarín González.
Lea más: TSJE remitió rendiciones de cuentas de financiamiento político a la Contraloría
En tanto que, Liliana Alcaraz indicó para diciembre se presentaría el plan de acción para hacer frente a los eventuales intentos de ingreso de plata sucia en las campañas políticas. Agregó que se está capacitando a los funcionarios de la Justicia Electoral en sistemas de prevención y supervisión de lavado de activos con un enfoque basado en riesgos.
Lea más: TSJE y Seprelad intentarán evitar lavado de dinero en campañas políticas
Se espera que para fin de año se tenga el informe de evaluación sectorial de riesgos de lavado de dinero en el financiamiento de las campañas electorales, una matriz de riesgos, el manual de autoevaluación de riesgos para organizaciones políticas, y el manual de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo para oficiales de cumplimiento de los partidos políticos.