La senadora Lizarella Valiente (ANR, HC), durante la sesión de hoy repudió que su colega Celeste Amarilla (PLRA) haya hecho una conferencia en la sala de Prensa del Senado para presentar la querella contra su esposo, el intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC).
Igualmente, reclamó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar (ANR, HC), que la Dirección de Comunicaciones del Senado haya permitido dicha actividad.
Por su parte, el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) anunció que presentaría un proyecto de resolución para “limitar” el uso de la sala de prensa “Pablo Medina”, en lo que aparenta ser una reacción a las conferencias que los opositores de la Cámara Baja realizan en el sitio.
Este proyecto fue efectivamente presentado hoy, firmado por Basilio Núñez, Carlos Núñez, Lizarella Valiente y Natalicio Chase.
Pidió disculpas
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) pidió disculpas si sus colegas consideraban que había actuado erróneamente. Dijo estar convencida de que se sintió atacada por el intendente de Asunción en su carácter de senadora y de mujer.
Cuestionó que tengan un criterio con los opositores y monten una conferencia en el mismo sitio para anunciar que Zenaida Delgado dejaba Cruzada Nacional y se sumaba a la ANR, finalizó.
Según los antecedentes, la abogada de la senadora Zenaida Delgado también usó el salón de prensa para exigir “sororidad” a la parlamentaria tras la supuesta agresión que había recibido de su expareja cuando, en realidad, estaba visitando a Horacio Cartes.