Gobierno de Peña usó de excusa notas diplomáticas con la Unión Europea para intentar ocultar mentira, denuncian

La senadora Kattya González (PEN) dijo que el canje de notas diplomáticas fueron la excusa del cartismo para intentar ocultar la mentira y cambiar el sentido de su voto para mantener vigente el convenio con la Unión Europea (UE). Indicó que las notas no tienen incidencia o son vinculantes.

La senadora Kattya González (PEN) afirmó que el canje de notas diplomáticas fueron una excusa del cartismo para cambiar el sentido de su voto y archivar el plan que pretendía derogar el convenio de donación de la Unión Europea, un hecho sin precedentes en el país.
audima

La legisladora Kattya González (PEN) mencionó que el canje de notas entre la Cancillería Nacional y la Unión Europea no tienen la virtualidad de incidir. Mencionó que el propio convenio en el artículo 25 inciso 1 y el artículo 25 inciso 2 establece cual es el mecanismo que se debe utilizar en el caso que un estado parte quiera modificar los términos del convenio.

“No hay ninguna modificación, sí hay un relato que pretende hacer creer a la ciudadanía que hubo una suerte de fundamento para cambiar el sentido del voto, pero también una preocupante situación de hecho”, dijo.

Añadió que el hecho de que hayan participado ministros en el desayuno de oración y que en la agenda del presidente Santiago Peña figure la visita al Centro Familiar de Adoración, implica en cierto sentido la manifestación de que acá hay cosas que están cambiando.

Unión Europea: “El Estado es laico”, recuerda Kattya

“Están cambiando situaciones en donde se vuelve a retroceder porque yo puedo profesar mi fe, pero hay que entender que de que el Estado es laico. A nosotros nos sorprende sobre todo lo que está haciendo el ministro de Educación Luis Ramírez, porque sabe perfectamente cuales son las condiciones para que funcione un Ministerio de Educación (...)”, enfatizó.

El miércoles último, el cartismo confirmó su reculada al archivar el controvertido proyecto de ley que pretendía derogar el convenio de financiación educativa de 16 millones de euros de los 38 millones de euros que en total la Unión Europea proyecta donar a nuestro país.

El cartismo utilizó la derogación del convenio como bandera durante la campaña proselitista. Habían afirmado que la Unión Europea pretendía introducir en el sistema educativo la ideología de género y que atentaba en contra de las familias y la propia Constitución Nacional.

Lo
más leído
del día