“Esta era mi preocupación desde el primer minuto, considerando que se trataba de una iniciativa que constitucionalmente no podía prosperar e internacionalmente tendría consecuencias negativas para nuestra imagen”, sostuvo Espínola, que cuando se trató en Diputados el proyecto de derogación del convenio de la Unión Europea, fue uno de los seis que votaron por el archivamiento.
Enfatizó en que al verse embretados por su propia campaña electoralista, estando ya en el poder, “el Gobierno y el oficialismo tuvieron que optar por una solución falsa: remitir unas notas a la UE sobre cuestiones obvias, para que la UE diga, a su vez, ‘tomo nota’”.
Insistió en que esto no fue creíble ni para los que votaron por las promesas y compraron el discurso “provida y profamilia” del cartismo, ni para la comunidad internacional, logrando nada más dañar la imagen de Peña y de nuestro país.
Lea más: Espínola se burla de cartistas porque le “queman” a Peña
“El resultado es una ciudadanía que se siente estafada y un Congreso que vio degradada su labor por prestarse para esta campaña. Por su parte, el Gobierno otra vez vuelve a ser tachado de mentiroso e improvisado”, lamentó.
Explicó que a su criterio, Peña es tildado de “mentiroso por las personas que lo siguieron con esta campaña” e “improvisado por quienes vieron cómo el canciller (Rubén Ramírez) dice que enviando una carta a la Unión Europea todo queda solucionado”.