La estafa electoral de Honor Colorado, que se gestó 8 días antes de las elecciones internas generales del 18 de diciembre del año pasado, culminó ayer con el archivamiento del proyecto de derogación de la Ley N° 6659/2020 “Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay”, quitando la careta a legisladores que nunca fueron “provida y profamilia”, sino, al contrario, utilizaron a los niños con fines proselitistas.
“Estuvimos un año debatiendo, poniéndole miedo a la ciudadanía por una campaña que instaló un sector dentro de la interna de su partido buscando sacar rédito político sobre los niños, o sea acá, muy por el contrario de defender a los niños, lo que se hizo es utilizarles en una campaña mentirosa”, dijo con repudio el diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional) tras la reculada cartista.
Lea más: Los votos de senadores para mantener el convenio de Unión Europea sobre la educación
Los políticos que hicieron campaña en torno a la mentira en realidad son más que estos 8 senadores cartistas que ahora votaron por la vigencia del convenio, pero el cambio de postura de estos es sumamente elocuente para desnudar el burdo manoseo no solo de los alumnos, sino también de la imagen internacional de nuestro país en cuanto a cumplimiento de acuerdos.
Es especialmente repudiable el cambio de postura de los exdiputados y actuales senadores de Honor Colorado, encabezados por el líder de bancada y proyectista de la derogación, senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC).
Lea más: Gobierno “miente” sobre reculada con Unión Europea, según Kattya
Unión Europea: los que votaron por la derogación cuando eran diputados
“Bachi” Núñez, junto a David Rivas, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Erico Galeano y Derlis Maidana siendo diputados el anterior periodo, votaron por la derogación e hicieron campaña declarándose “provida y profamilia”, y el pasado miércoles como si nada hubiera pasado votaron por mantener la vigencia del convenio con la UE.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Con toda impunidad, los mismos que impulsaron mandaron al archivo el proyecto de ley, probablemente esos mismos que impulsaron son los verdaderos verdugos de los niños”, afirmó el diputado, que desde un inicio denunció el uso de mentiras y miedo para captar votos.
Igualmente, consideró muy grave, que con esto jugaron con una problemática que es grave, real y urgente.
“Terminó en la nada y al final tenemos los mismos problemas de siempre, tenemos 460.000 niños fuera del sistema educativo, que hoy todavía no tienen respuesta por parte de un poder legislativo que sigue posponiendo los debates de fondo”, recriminó Benítez.