Roberto González criticó imprevisibilidad y contradicciones del Gobierno y defendió debate abierto del Presupuesto

El diputado colorado Roberto González señaló esta mañana que el gobierno de Santiago Peña no muestra previsibilidad, ante las últimas contradicciones ocasionadas en torno al aumentazo que pretendía aprobar en el Ejecutivo y el Legislativo.

Diputado Roberto González.Gentileza
audima

Roberto González (ANR, Cordillera) se refirió esta mañana al Presupuesto General de la Nación (PGN), cuyo tratamiento podría darse a libro cerrado, como había pedido el Gobierno, señalando que no cree que haya que temerle al debate.

Señaló que, de debatirse esa posibilidad, estaría por un debate a libro abierto, ante algunos planteamientos que tienen sus colegas y él mismo de modificaciones al Presupuesto.

Roberto González, foto prensa diputados

Roberto González: Gobierno muestra contradicciones

El diputado González dijo que el Presidente tuvo un discurso muy contradictorio con respecto a la supuesta extorsión que recibió de parte de los parlamentarios. Aseguró que no le hace nada bien al Ejecutivo ni al sistema democrático. “Debe haber más previsibilidad en todo”, resaltó.

“El Presidente habló incluso de que fue coaccionado, pero este es el momento en el que no ha dado nombre de quiénes fueron esas personas, si han sido senadores o han sido diputados. Mientras eso no se aclare, todos estamos bajo sospecha. Yo, por lo menos, tengo mucho interés que el Presidente pueda decir quiénes han sido los que han ido con intención de coaccionarle”, aseguró.

“Para que alguien le coaccione tiene que tener la fuerza suficiente para doblegarle en su intención. A mí no puede venir a coaccionarme alguien que no tenga la fuerza suficiente de torcer mi voluntad. Si alguien con tanta fuerza fue hasta el Presidente e hizo que cambiara su decisión inicial, quiere decir que es un sector con mucha fuerza”, dijo.

El diputado llamó la atención también sobre las contradicciones de la bancada cartista en Diputados, que habría llegado a un acuerdo con el vicepresidente Alliana para aprobar los aumentazos, a pesar de que habían anunciado que los rechazarían.

Lo
más leído
del día