Mediante un comunicado con tono burlón, la UNJP emitió un comunicado en el que refieren sobre una breve nota enviada al “Primer mandatario de la Nación”, pero dirigida a Horacio Cartes, expresidente y actual titular de la ANR, no así al presidente de la República, Santiago Peña, en relación con la decisión de solicitar el retiro de la adenda por la que se pide un aumento salarial para los legisladores.
“A conocimiento de la Ciudadanía, la breve Nota enviada por los Jubilados al Primer Mandatario de la Nación, Señor Don Horacio Cartes. Los Jubilados del Paraguay, le agradecemos el retiro de la iniciativa enviada al Congreso Nacional por el Ministerio de Economía de SU GOBIERNO, para incrementar los salarios de los Senadores y Diputados en G. 5.000.000 mensuales”, indica el comunicado de los jubilados.
Lea más: Cronología sobre los aumentazos: de una denuncia hasta la “extorsión” a Santiago Peña
Tratan a Santi Peña de “funcionario” de Cartes
Pero no solamente hacen referencia a Horacio Cartes como primer mandatario, también tratan al presidente de la República, Santiago Peña, como funcionario a cargo de Horacio Cartes, aludiendo a la dependencia política que ejerce el exmandatario a su apadrinado político.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Aprovechamos la ocasión para reiterarle, en su condición de PRIMER MANDATARIO de la Nación, la debida atención a los reclamos que los Jubilados del IPS hemos elevado al Sr. Peña, funcionario a su cargo, en fecha 23 de junio del 2023. Atentamente. Pedro Halley. Unión Nacional de Jubilados”, indica el comunicado.
Lea más: Bicameral de Presupuesto rechaza “aumentazos” para el Ejecutivo y legisladores
Santiago Peña había denunciado en un programa de televisión que fue “extorsionado” para presentar una adenda al proyecto de ley del PGN 2024 para aumentar el salario a los legisladores. Sin embargo, más tarde se desdijo, cuando los propios parlamentarios decidieron retroceder en sus intenciones.