El legislador Carlos Pereira Rieve ya había adelantado algunos aspectos de su propuesta, que radica principalmente en aumentar la competencia, ya que actualmente hay empresarios del transporte, que al tener asegurados los itinerarios, no tienen empacho ni rubor en someter a los pasajeros a reguladas, el consecuente hacinamiento y además siguen cobrando subsidios millonarios pese al deficiente servicio.
“Es sumamente importante escuchar a todos los gremios participantes, empresarios y trabajadores del transporte, a los pasajeros que sufren las reguladas y maltratos, a las autoridades y a los políticos quienes hacen las leyes que pueden posibilitar la mejora del servicio. Escucharemos a todos”, sostuvo el legislador, destacando que cursaron invitación a todos los sectores involucrados.
Lea más: Plantean que servicio de transporte público se adjudique vía subasta
El proyecto de ley también estipula otros aspectos, como establecer mecanismo de puntuación para las empresas adjudicadas con itinerarios, de tal manera a que el pasajero pueda premiar o castigar de cara a próximas subastas de itinerarios.